Revisión Pre-ITV

Revisión Pre-ITV en Palma de Mallorca

Revisión Pre-ITV en Palma de Mallorca | Talleres Piñero

Revisión Pre-ITV con garantía de éxito

Consiga un resultado favorable en la inspección técnica de su vehículo (ITV). En Talleres Piñero disponemos de las herramientas y maquinaria más avanzada para el diagnóstico, reparación y puesta a punto de su vehículo para realizar un servicio Pre-ITV con garantías.

Nos encontrará en:

Contar con un vehículo en perfecto estado es imprescindible e importante para su seguridad y la del resto de ocupantes, pero no sólo para usted, la seguridad del resto de conductores y peatones también se ve comprometida en caso de no estarlo.

Para ello, y dependiendo de la antigüedad de su vehículo, es obligatorio someter al mismo a inspecciones periódicas en las que se evaluaran determinados aspectos, tanto de seguridad como del estado general de carrocería, alumbrado, emisiones de humos, Etc.

Para solventar este problema, más acuciante cuanta más edad tiene nuestro vehículo, ofrecemos el servicio Pre-ITV de Talleres Piñero, para que acuda a la inspección técnica de vehículos ITV con todas las garantías de obtener un resultado favorable. Incluso, si usted lo desea, podemos presentar su vehículo a la inspección en su nombre, evitando esperas y pérdidas de tiempo.

Talleres Piñero | Taller mecánico en Palma de Mallorca
Servicios incluidos en la Pre-ITV
  • Revisión de alumbrado, antinieblas.
  • Revisión de señalización, intermitentes, averia, marcha atrás, freno.
  • Revisión de emisiones de gases
  • Revisión de frenos 
  • Revisión de dirección y transmisiones
  • Revisión de interior; Testigos luminosos, claxon, cinturones, anclajes de asientos, panel de instrumentos, Etc.
  • Revisión exterior; Estado de carrocería, pilotos, faros, limpiaparabrisas, agua, neumáticos, Etc.

La ITV puede ser favorable, desfavorable o negativa

Si somos de los que nos preocupamos por mantener al día nuestro vehículo, independientemente de los años que tenga, lo normal es que pasemos la ITV con resultado favorable. Se puede pasar con resultado favorable, aunque se anote alguna deficiencia leve que deberemos tener subsanado para la próxima inspección.

Las deficiencias catalogadas como leves  no necesitan volver a pasar una segunda inspección técnica, este tipo de faltas son las que no tienen un impacto directo en la seguridad del vehículo o en las emisiones de gases, como por ejemplo, una bombilla fundida, o algún defecto leve en la carrocería. Cabe recordar que si no reparamos estas faltas, muy posiblemente en la próxima ITV se detectarán de nuevo y se convertirán en falta grave

En otros casos pensamos que nuestro vehículo está en perfecto estado, pero cuando acudimos a la revisión resulta que aparecen algunas deficiencias con las que no contábamos y que nos pueden echar a perder la inspección.

Estas deficiencias pueden ser graves, si afectan a la seguridad o superan los niveles de emisión de gases permitida. Si se detectan faltas graves, el resultado de la inspección será desfavorable, y si se detectan varias faltas graves el resultado será posiblemente negativo. En estos casos nos obligarán a reparar los defectos detectados en un tiempo determinado, y a volver a presentar el vehículo a una nueva inspección, impidiendo la circulación del vehículo sólo para el traslado al taller para su reparación y a la nueva revisión de la ITV.

En caso de resultado desfavorable o negativo nos ocasionará una nueva inspección y nuevo pago a la ITV, aunque en este caso de menor importe. También nos pone en un aprieto para reparar el vehículo en el tiempo indicado por la ITV, pues en caso de no hacerlo en el tiempo indicado, generalmente dos meses, la propia ITV puede solicitar por su cuenta la baja del vehículo.

Revisión Pre-ITV en Palma

Ventajas del servicio Pre-ITV

Como ya hemos podido ver en los apartados anteriores, la inspección técnica de vehículos no debe de representar un problema, si hemos cuidado minuciosamente nuestro vehículo y respetado los tiempos de mantenimiento recomendados.

Pero aún en los casos en que lo hemos realizado escrupulosamente, podemos ser objeto de la "mala suerte", pues la mecánica y la electrónica de nuestro vehículo no es inmune al paso del tiempo, los cambios de temperatura, las carreteras y caminos que producen vibraciones en los componentes, Etc. y lo que hoy está perfecto, mañana ya no lo está.

En Talleres Piñero te ofrecemos un servicio de Pre-ITV con garantías, con el añadido de pasarla por usted si lo desea, que le aporta las siguientes ventajas entre otras:

  • Garantía de que al presentar el vehículo a la ITV se encuentra en posición de pasarla de forma favorable.
  • Diagnosis y reparación de posibles defectos al mejor precio y de forma rápida.
  • Ahorro de tiempo en la presentación del vehículo.
  • Ahora económico ante posibles faltas graves que provocan segundas revisiones.
  • Conocer de antemano el estado de su vehículo.

Si quiere disfrutar de todas estas ventajas a un precio adecuado y con garantías, llame y solicite cita previa, en Talleres Piñero estaremos encantados de ayudarle.