Inmovilizadores de coche y llaves codificadas antirrobo

¿Has perdido las llaves del coche y no te acuerdas o no encuentras el otro juego o duplicado?. Posiblemente te estarás preguntando que puedes hacer ahora para conseguir utilizar tu coche de nuevo.

En este artículo te vamos a dar las claves para que puedas afrontar este problema de la mejor forma posible, pues los nervios lógicos por la perdida de las llaves, unido a que quizás estemos en ese momento ante una situación de emergencia, llegamos tarde al trabajo o al colegio a recoger los niños, no nos ayudarán en nada.

¿Qué hacer si perdemos las llaves del coche?

En la actualidad perder las llaves del coche puede suponernos un descontrol y gran contratiempo en nuestro día a día. Esto por desgracia, y desde la experiencia de nuestro taller, ocurre más veces de lo que podríamos imaginar, pero es cuando nos ocurre a nosotros, cuando nos damos cuenta del gran contratiempo que se nos presenta en ese momento.

Cuando perdemos la llave del coche no sabemos exactamente qué tenemos que hacer, pues no es afortunadamente, algo que nos ocurra de forma habitual.  En realidad los pasos a seguir son muy sencillos pero ante todo debemos de controlar, como decíamos al principio, todo el nerviosismo y ansiedad que nos puede generar.

Como casi siempre, prevenir siempre es mejor que curar

Como en casi todas las facetas de nuestro día a día, la prevención es fundamental para intentar quitar gravedad al problema. Por tanto, ser previsibles y contar con una llave de repuesto en este caso conseguirá que nuestro problema sea mucho más fácil de resolver y más llevadero.

Inmovilizadores de coche y llaves codificadas antirrobo
Inmovilizadores de coche y llaves codificadas antirrobo

¿Qué es la codificación, los transpondedores, los inmovilizadores, las centralitas, Etc.?

Las llaves de los vehículos van codificadas, pero ¿Qé significa eso? Antes de nada hay que hacer referencia a lo que es el término codificar. El término codificar las llaves hace referencia a un chip denominado también transpondedor de llaves. Este dispositivo situado en la llave de nuestro vehículo se codifica mediante centralitas y maquinas de diagnosis avanzadas para que pueda interactuar con nuestro vehículo y permitir su puesta en marcha.

Por tanto, el transpondedor o inmovilizador hace referencia al dispositivo inalámbrico de control que se encarga de recibir y replicar una señal de manera automática. los transpondedores por norma general se localizan en el cabezal de las llaves y se le llama llave transpondedora. Si el chip o el código de la llave transpondedora no funciona correctamente, el vehículo no arranca.

¿Cómo solucionamos el problema?

Por supuesto, siempre lo más aconsejable es tener una copia de la llave y en este caso en Talleres Piñero contamos con la maquinaria necesaria para llevar a cabo la copia y codificación de cada tipo de llave, que nos permite codificar cualquier centralita del sistema del inmovilizador de cualquier marca de vehículo.

¿Todas las reprogramaciones tienen la misma función?

Es también importante no confundir la reprogramación del mando con la reprogramación de la llave, puesto que la reprogramación del mando simplemente es para abrir y cerrar las puertas y la reprogramación de la llave es la que nos va a permitir que el coche arranque o no arranque. Hay que tener claro esta diferenciación, pues como comentamos, en un caso se trata de abrir y cerrar las puestas y en otro de actuar sobre el inmovilizador del vehículo para su puesta en marcha.

¿Para qué sirve todo este sistema?

El sistema de codificación de llaves es un sistema que se hizo para evitar la sustracción del vehículo, por lo tanto es lógico pensar más en que este sistema más pensado para proteger nuestra propiedad, pues sin la llave codificada ni nosotros ni los ladrones podrán arrancar el vehículo, que para fastidiarnos cuando perdemos las llaves, aunque como es lógico, siempre va a ser desagradable perderlas.

 


¿Necesitas una copia o codificar la llave de tu vehículo?

!Nos esperes más y llama ahora!

Tl:  971 75 50 41

Visita nuestros talleres en Palma de Mallorca

C/ Gremi Fuster, 44, Nave 2 

Pol. Ind. Son Castelló

07009 Palma de Mallorca.

C/ Jeroni de Berard, 8, Bajos

Zona Plaza toros

07004 Palma de Mallorca