DESCARBONIZACIÓN

Descarbonización de motores en Palma de Mallorca

¿Por qué debemos descarbonizar el motor?

¿Quiere descarbonizar el motor de su vehículo en Palma de Mallorca? Ha llegado al lugar adecuado.

Los vehículos generan residuos sólidos (Carbonilla) en el proceso de combustión del motor. Estos residuos se trasladan por todo el sistema, ensuciando y obstruyendo con el tiempo; válvulas, colectores, culatas, turbo, escape, EGR, Etc. restando gran parte de la eficacia del motor y  provocando costosas averías, pérdida de potencia y contaminación medioambiental.

En Talleres Piñero, disponemos de la última tecnología en sistemas de descarbonización de motores, el HHO 6.0 CARBON CLEANER válido tanto para motores diésel como gasolina.

Es como reducir el colesterol a las personas. El motor va más ligero y consume menos combustible. Se consigue reducir el número de averías, al realizar la descarbonización del motor. Se quita esa “carbonilla” del motor, que se ha generado cuando el combustible pasa por la válvula EGR. Pasa carbonilla, hollín o calamina que actúa como el colesterol en los humanos reduciendo el rendimiento del motor.

Este residuo se genera porque el azufre y los metales generan un desecho muy resistente que se adhiere con mucha facilidad a las superficies del motor. Obstruyendo a su vez el paso, especialmente los conductos y las cámaras de conducción. Será más o menos abundante dependiendo del tipo de combustible, de los aditivos que tenga y del tipo de refinado.

Hay combustibles con exceso de azufre. La calamina (carbonilla) provoca una larga lista de síntomas dañinos, que a la larga hará que nos rasquemos el bolsillo reparando averías problemáticas o incluso a la hora de pasar la ITV.

Talleres Piñero | Taller mecánico en Palma de Mallorca
¿Qué conseguimos con el proceso de descarbonización de nuestro vehículo?
  • Disminuimos el consumo de combustible
  • Reduce las emisiones
  • Mejora el rendimiento del motor
  • Alarga la vida útil de su vehículo
  • Limpia el motor internamente
  • Limpia el filtro de partículas
  • Limpieza del turbo si lo hay
  • Limpia la válvula EGR
  • Limpia los pistones

¿Cómo trabaja la descarbonización?

Para realizar la descarbonización en un coche, trabajamos con una maquinaria de última tecnología. La máquina usada para descarbonizar produce oxihidrógeno. El oxihidrógeno hace que se eleve la temperatura en la quemada de la combustión en más de 900 grados. Al alcanzar estas altas temperaturas, se provoca el desprendimiento de la carbonilla. Con el proceso de descarbonización conseguimos reducir las emisiones de los motores diésel en un 90%, siendo altamente recomendable realizar este mantenimiento, para evitar averías.

El sistema inyecta el gas HHO (hidrógeno más oxígeno, u oxihidrógeno) en el motor, aumentando la temperatura de la combustión. Este aumento de la temperatura supone realizar una pirólisis controlada, algo similar al sistema de los hornos más modernos. La descarbonización es capaz de eliminar toda la carbonilla acumulada en menos de media hora.

El gas se introduce por la admisión, mezclando con el aire a través del filtro. Cuando atraviesa los tubos y las piezas que están antes de la cámara de combustión, su efecto es neutro, pues el proceso comienza al ser combustionado. Posteriormente, todo el calor generado por el gas, junto con el vapor de agua que genera la combustión pasan a formar los gases de escape que provocarán la descarbonización del motor. Gracias a la combinación de las altas temperaturas, al vapor de agua y a la afinidad del gas, poco a poco irán limpiando todos los conductos por donde vayan pasando. La válvula EGR, la admisión, el turbo, el catalizador, la culata, etc.

Descarbonización de motores en Palma

¿Cuándo hace falta descarbonizar un motor?

Para obtener los mejores resultados, lo ideal es hacer un mantenimiento del motor frecuentemente. Cuando nos referimos de la frecuencia para realizar la descarbonización de un motor, estamos hablando de entre cada 15.000km y 20.000km. En estos rangos de uso, es cuando comienza a haber un exceso de acumulación de carbonilla, y por lo tanto convendría realizar una descarbonización.

Así mismo, antes de llegar a estos límites hay otros signos que nos indican que el motor de nuestro coche necesita una descarbonización. Uno de ellos es la emisión de humo negro, pero también podemos apreciarlo cuando vemos un aumento del consumo de combustible o tenemos pérdidas de potencia y aceleración.

La descarbonización no es un proceso muy costoso económicamente hablando. Un servicio de descarbonización para el motor completa, cuesta 110 € en Talleres Piñero.