Carga de aire acondicionado

Carga de aire acondicionado en Palma de Mallorca

Carga de aire acondicionado en Palma de Mallorca | Talleres Piñero

Carga de gas y mantenimiento de aire acondicionado

Ya sea para la carga del gas refrigerante de su vehículo, o para la revisión de su sistema de aire acondicionado o climatizador, en Talleres Piñero encontrará lo que necesita para disfrutar de la temperatura adecuada en cada época del año.

Nos encontrará en:

Disponemos de todo lo necesario para la revisión y carga de gas de cualquier marca de vehiculo.

En Talleres Piñero, además de la carga de gas refrigerante para el circuito de aire acondicionado o climatizador, realizamos también la revisión completa de todo el sistema, asegurándonos de una presurización correcta no solo del gas refrigerante, si no de todo el correcto funcionamiento de todo el sistema.

Para el control de estanqueidad y detección de fugas disponemos de un líquido (Nitrógeno) que nos ayuda a identificar el lugar o zona concreto de una posible fuga, y que tras su revisión nos garantiza que el circuito está en perfecto estado.

Muchos coches no tienen aire acondicionado sino climatizador. En Talleres Piñero disponemos de la mejor maquinaria para comprobar el buen funcionamiento de su climatizador. Recuerde que periódicamente hay que revisar los filtros del climatizador.

Talleres Piñero | Taller mecánico en Palma de Mallorca
Servicios de aire acondicionado
  • Carga de gas refrigerante
  • Detección de fugas de gas refrigerante
  • Mantenimiento de sistemas de aire acondicionado
  • Reparación de aire acondicionado y climatizadores
  • Diagnosis y detección de averías 

¿Cómo funciona el aire acondicionado del coche?

El sistema de aire acondicionado o climatizador de los vehículos es un sistema complejo. Para conseguir alcanzar y mantener la temperatura deseada en el interior del habitáculo, intervienen muchos y diferentes componentes.

Básicamente, el aire acondicionado de un vehículo, funciona igual que un refrigerador. El gas refrigerante que está dentro del circuito estanco del sistema es comprimido por el compresor para después volver a descomprimirlo. Al volver a descomprimirse el gas refrigerante absorbe la temperatura de la zona, alcanzando valores inferiores a los 0º grados, después, un ventilador trasladará ese aire frío al habitáculo.

A diferencia de un refrigerador, los vehículos están sujetos a vibraciones, por lo que en el circuito se conectan tubos de goma para absorber estas vibraciones. Los tubos de goma tienen microporos por los cuales el gas refrigerante puede escapar poco a poco si este no circula en mucho tiempo. Es por este y otros motivos, como el de mantener activo y limpio el circuito, que es recomendable conectar el aire acondicionado de nuestro vehículo durante unos 15 minutos todos los meses del año, aunque no sea necesario o haga calor.

Carga de aire acondicionado en Palma

Carga y mantenimiento del aire acondicionado

El aire acondicionado es un sistema complejo, está compuesto de muchos y diversos componentes, como por puede ser el compresor, un condensador,  unos tubos, la evaporadora, la válvula de expansión, de un filtro secante, Etc. con lo cual el aire acondicionado es bastante más complejo de lo que realmente parece.

En Talleres Piñero, disponemos de los métodos más avanzados y la preparación adecuada, no solo para atender la recarga del gas refrigerante, si no también para diagnosticar, reparar y realizar el mantenimiento integral del sistema completo de aire acondicionado o climatización.

Tenga siempre a punto su sistema de aire acondicionado o climatización, para disfrutar durante todo el año de una temperatura idónea en su vehículo.