Cambio de embrague

Cambio de embrague en Palma de Mallorca

Cambio de kit de embrague en Palma de Mallorca | Talleres Piñero

Cambio de embrague o kit de embrague

Confíe el cambio de embrague o cambio de kit de embrague de su vehículo a un taller mecánico de confianza. En Talleres Piñero disponemos de todas las marcas en Kits de embrague para su vehículo.

Nos encontrará en:

Cuando hablamos de cambiar el embrague, solemos definirlo como Kit de embrague. El kit de embrague o cambio de embrague se realiza en todos los coches con cambio manual.

El del cambio de kit de embrague siempre es algo que nos asusta mucho cuándo lo escuchamos, sin embargo debemos tener en cuenta que no se trata de una avería, si no de una pieza del vehículo que conlleva un mantenimiento y sustitución por desgaste al tener continuamente fricción con el volante motor.

Esto implica que tarde o temprano, al igual que ocurre con otras piezas del vehículo que sufren desgaste, como por ejemplo, las pastillas de freno, y dependiendo de diversos factores deberemos de cambiarlo.

¿Cuánto tiempo va a durar o cada cuánto tiempo tengo que cambiar el kit de embrague?

Esto va a depender de mucho actores, como por ejemplo; Del tipo conducción que cada persona haga, si sé conduce mucho por ciudad o si por el contrario nos solemos desplazar más por carretera, llevar apoyado el pié en el embrague cuando no lo usamos, no pisarlo a fondo cuando lo necesitamos, mantenerlo pisado en un semáforo mientras estamos parados, Etc.

Talleres Piñero | Taller mecánico en Palma de Mallorca
Servicios incluidos en el cambio de kit de embrague
  • Cojinete de empuje
  • Prensa de embrague
  • Disco de embrague
  • Según  requerimiento, en motores diesel volante bimasa
  • Bomba hidráulica
  • Bombin hidraulico

¿De que consta el kit de embrague?

El kit de embrague básicamente consta de 3 piezas; Cojinete de empuje, la prensa y el disco. En algunos motores sobre todo en motores diesel también lleva lo que se conoce como volante bimasa. El volante bimasa tiene la función de absorber todas las vibraciones que genera el motor y en algunos casos o casi en todos los casos es aconsejable cambiarlo en los coches en los cuales se disponga de ello.

El embrague también consta de una bomba hidráulica y un bombín hidráulico en la mayoría de los casos y en algunos casos, los que menos, también podría estar tirado por un cable.

Cambio de embrague en Palma

¿Qué síntomas notaremos cuando el embrague está mal?

Empezaremos a notar que el coche acelera mucho en sus revoluciones, pero no avanza o aumenta la velocidad. También podrá empezar a notar que la dureza en el pedal del embrague aumenta. Ante estos síntomas convendría que viniera a realizar una revisión del embrague.

En Talleres Piñero disponemos de las más modernas herramientas para reparar y diagnosticar el embrague de su vehículo.

Un embrague en perfecto estado es algo que deberíamos tener siempre en nuestro vehículo para disfrutar de una conducción comoda y eficiente.