Cambio de correa de distribución

Cambio de correa de distribución en Palma de Mallorca

Correa de distribución, mantenimiento y sustitución

Si necesita cambiar la correa de distribución de su vehículo, Talleres Piñero es la solución, nos encontrará en C/ Jeroni de Berard, 8, Bajos, Palma de Mallorca, disponemos de todas las marcas en Kits de distribución para su vehículo.

La correa de distribución es un elemento muy importante en el funcionamiento del motor. Podemos encontrar este elemento tanto en motores de gasolina como diésel. La correa se ocupa de la sincronización entre el cigüeñal y el árbol de levas. Su objetivo es permitir el cierre y la apertura de la válvula del motor en el momento adecuado, durante el proceso de admisión y escape de cada cilindro.

Al igual que otros componentes del motor, la correa también necesita de un mantenimiento periódico. Para su sustitución se tiene en cuenta o bien los kilómetros del vehículo o si hacemos pocos kilómetros al año, el tiempo que lleva instalada la correa. Debemos prestar mucha atención a este elemento, pues de hecho la rotura de la correa es una las avemarías más frecuentes y más caras que sufren los automóviles.

Puede darse el caso de que la correa de distribución se rompa por sorpresa, es decir sin haber dado señales de mal funcionamiento, sin embargo este hecho es un rara avis. En la mayoría de los casos es un problema evitable, siempre y cuando prestemos atención a cualquier ruido extraño o comportamiento atípico del motor, aunque para ello no hay que olvidarse de que la correa de distribución tiene un ciclo de vida y su sustitución a tiempo evita que se pueda producir este tipo de averías

Talleres Piñero | Taller mecánico en Palma de Mallorca
Servicios incluidos en el cambio de correa de distribución
  • Cambio de correa de distribución
  • Cambio de bomba de agua si es movida por la correa
  • Sustitución de tensores de correa

¿Qué elementos interactúan con la correa?

Durante el proceso de mantenimiento, cambiar solo la correa no es recomendable. Al ser un elemento que en caso de rotura provoca una avería del motor muy costosa, conviene no arriesgar y atender a otros elementos directamente relacionados con ella.

En Talleres Piñero no sólo cambiamos la correa de distribución, sino que también en el caso que lleve incorporada en la misma el movimiento de la bomba de agua. Nos encargamos de sustituirla aprovechando el cambio, con el fin de evitar futuras pérdidas de líquidos que pueden dañarla y afectar su funcionamiento.

Ya que pueden producir también una rotura, es igualmente muy importante cambiar todos los elementos tensores de la correa, puesto que si cambiamos la correa y dejamos los tensores viejos y alguno de ellos se rompe, la avería sería exactamente igual de grave.

Por lo tanto, en Talleres Piñero, a la hora de realizar el cambio de una correa de distribución, incluimos el cambio de la bomba de agua y los tensores de correa en la misma operación, con el fin de descartar durante la vida de la correa y hasta su próximo cambio todas las incidencias negativas posibles en la correa.

Cambio de correa de distribución en Palma

¿Cuando debemos cambiar la correa?

La correa de distribución se debe cambiar entre los 80.000 y los 160.000 kilómetros, y en caso de no llegar a esa cifra se recomienda su sustitución a los cincos años de vida.

En Talleres Piñero disponemos de todos los kit del calado y distribución qué hay en el mercado, asegurándonos de hacer un trabajo correcto ya que un fallo en este tipo de reparaciones puede producir una avería muy importante en su motor.

Como comentábamos, las correas de distribución no suelen avisar cuando se van a romper, pero a veces, algunos signos o síntomas pueden avisarnos de una posible rotura, como por ejemplo; Signos visibles de desgaste, ruidos extraños, vibraciones, perdida de aceite, dificultad al arrancar, Etc.

No confíe en la suerte y realice el mantenimiento y sustitución de la correa de distribución cuando los kilómetros o la vida de la correa se lo indique, el motor de su vehículo y su bolsillo se lo agradecerán.